¡ENTÉRATE! Saab y Galindo denunciados por “falsificar” el acta de preselección de magistrados (VIDEO)


Los diputados Juan Manuel Matheus y José Guerra denunciaron, este viernes, al defensor del pueblo, Tarek William Saab, y al contralor general, Manuel Galindo, por la presunta falsificación del acta de preselección de magistrados.

“Ellos confesaron su crimen al reconocer que este documento es falso. Este documento, que servía para la elección fraudulenta de los magistrados express en diciembre, dio lugar a la designación de los magistrados el 23 de diciembre. No se puede alegar que se estaba subsanando la falta de las firmas en un acta muy posterior del 21 de enero”, expresó Matheus a las afueras de la Fiscalía.

El diputado agregó: “Tarek es el defensor del dictador y acudimos al MP para denunciar penalmente sus actuaciones (…) Desde la calle luchamos por la dignidad del TSJ. Para que cese el golpe de Estado y haya elecciones libres”.

“Trascendió que en la cuenta de la AN consta esta acta en la que el Poder Ciudadano hace una preselección de los candidatos a ser magistrados de la República”, dijo Matheus, quien aclaró que en dicho documento no aparece la firma de la fiscal Luisa Ortega Díaz ni la de la secretaria del Consejo Moral Republicano.

Saab y Galindo presentaron, este jueves, un acta del 21 de enero de 2016 en la que el Consejo Moral Republicano aprobó la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en ella está la firma de Ortega Díaz.