¡AGÁRRATE NICO! EE.UU. afirmó que Maduro socavó “implacablemente” los Poderes Públicos


El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que señala que el gobierno de Nicolás Maduro socavó “implacable e intencionalmente” a los Poderes Constitucionales.

El texto responde a la declaración hecha por el venezolano luego de las palabras del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien acusó al representante de Miraflores de “abuso de poder”.

“Debemos todos elevar nuestras voces para condenar al Gobierno de Venezuela por su abuso de poder y el abuso de su propia gente, y debemos hacerlo ahora”, indicó Pence este jueves desde Miami. Como respuesta, Maduro aseveró: “Tenemos nuestras reglas y nuestra Constitución. Tenemos nuestros problemas, algunos los vamos resolviendo, otros nos cuesta, pero son los asuntos de los venezolanos”.

En el comunicado reseñado por Panorama, el Departamento de Estado añade: “Maduro depende cada vez más de los militares de Venezuela para controlar la economía, intimidar a los opositores y suprimir el descontento popular”. El país del Norte criticó además el hecho que civiles sean detenidos y enjuiciados por tribunales militares en juicios secretos.