¡PURAS PROMESAS! Nos levantaremos de esta situación porque ningún mal le hemos hecho al país


El jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró que los problemas que el expresidente Hugo Chávez “había resuelto” han “vuelto a aparecer”. Sin embargo, destacó este jueves que “nosotros nos vamos a levantar”.

“Hace falta más, no podemos quedarnos solamente en lo que logramos y en defender lo que logramos (…) Por eso vamos a constituyente (…) para que a nadie se le ocurra poner en discusión este sistema de protección, para que sea irreversible para siempre”, resaltó.

Comentó que “surgieron nuevos problemas, nuevas necesidades y a esas hay que ir atendiendo, y viejos problemas reaparecieron en el contexto de la guerra económica, de esta guerra implacable contra un pueblo que se desató tras la muerte de nuestro comandante Chávez y volvieron a aparecer las alertas (…) y volvió a aparecer el problema de niños y personas en la calle. ¿Problemas que había resuelto quién? Chávez, la revolución bolivariana, porque aquí hay gente que habla frente a la aparición de los problemas como si nunca hubiesen existido, (pero) existieron toda la vida en nuestra patria: un pueblo olvidado, unos gobiernos indolentes y desaparecieron con la revolución bolivariana (…) No vamos a permitir que se conviertan otra vez en un flagelo para nuestro pueblo y la primera gran batalla es la batalla contra cualquier foco de hambre que pueda existir y tenemos los instrumentos”.

“Una sola persona que tenga hambre es un gran problema y una de las grandes tareas del Movimiento Somos Venezuela es, en las próximas semanas y meses, atender a todo aquel que necesite un programa especial de alimentación, y el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición y de los programas de alimentación de la revolución bolivariana. Primera gran tarea. En segundo lugar, las familias que producto de toda esta situación han quedado sin un ingreso monetario en la casa, para eso tenemos las tarjetas hogares de la patria, para proteger a la familia”, detalló Jaua.
Agregó: “Hay gente que dice ‘bueno, es que ese es mi derecho’. ¡Lo tienes ahora porque hay una revolución! Porque antes el pueblo nunca tuvo ningún derecho”.

Insistió en que hay que “tocar a nuestro pueblo (…) a aquel que está en su casa, acongojado por el problema, por la dificultad, ‘no tengo trabajo’, ‘soy una persona con discapacidad’, ‘tengo un niño especial’, ‘no me alcanza para la comida’, que sepa que no está solo, que aquí está la revolución de Chávez, que aquí está el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en el mejor espíritu chavista”.

“Nosotros nos vamos a levantar porque ningún mal le hemos hecho al país los chavistas, lo que hemos traído es vida, protección, poder para nuestro pueblo (…) Pedimos perdón por los dolores que se hayan podido ocasionar en esta dura batalla por la vida, por los derechos de nuestro pueblo”, sentenció.