¿MARAÑA CHAVISTA? Familiares de Paul Moreno denuncian que poder económico mueve sus tentáculos en el caso


El poder económico parece intentar influencia en el caso de Paúl René Moreno Camacho (24), el estudiante de medicina que murió arrollado tras una manifestación opositora el pasado 18 de mayo en Maracaibo. Esta es la posición de los familiares de la víctima, quienes afirman que la defensa de Omar Barrios (22), chofer de la camioneta que arrolló al estudiante de medicina, insta al tribunal 6to de Control, a cargo de la jueza Milagros Méndez, para que cambie el calificativo de homicidio calificado a homicidio culposo.

“Lo pretenden cambiar a culposo para que él asuma los hechos, entonces así podría salir en libertad o una baja en la pena. El poder económico esté moviendo sus tentáculos de tentación a quienes puedan estar dirigiendo este proceso. Es culposo cuando es accidente, pero ese día el conductor decidió pasar la barrera a lo bravo. La gente le dijo que no avanzara. Él respondió quítate porque te voy a llevar. Allí, él asumió la responsabilidad de pasar la barrera con las consecuencias que fueran. Tuvo toda la intención de pasar y llevarse al que esté por delante”, declaró Germán Moreno, padre de Paúl.

La exigencia de justicia se mantiene por parte de todos los parientes que reclaman una reconsideración por la libertad plena que otorgaron a Liz Mary Hernández, quien acompañaba a Barrios de copiloto al momento del suceso. Mañana harán una reconstrucción de los hechos. Mientras tanto, Omar sigue detenido en la sede del Cicpc.

Carlos Moreno, hermano del joven paramédico, expuso que “exigimos al Cicpc profundizar la investigación en el caso. Tienen elementos que desmontan cualquier tesis accidental. ¿Quién podrá creerse que se trató de accidente? ¿Se atreverá la jueza? ¿Ocultarse por 7 días, modificar la camioneta con que mataron a Paúl y dar falso testimonio es un accidente?”. Agregó “el Zulia y Venezuela las observan juezas, no se equivoquen. La historia es un peso enorme”.