¡ABUSADOR! García Carneiro personalmente torturó a manifestantes en vargas: “Empezó a darme puñetazos”


Detenidos durante las protestas opositoras registradas en el estado Vargas, denunciaron que fueron torturados por el propio gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro.

“Me capturaron en Guanape, de allí me enviaron a la Zona 1 de Polivargas donde estuvimos dos horas antes que nos llevaran al Retén de Macuto. Allí me metieron a una habitación donde a los gritos nos preguntaban cuál diputado nos había pagado para que salieramos a protestar. Yo les dije que estaba protestando por comida no porque me estuvieran pagando”, narra uno de los detenidos.

El denunciante indicó que al ser trasladado al retén de Macuto estuvo esposado a un tubo por más de dos horas y lo amenazaron con lanzarle una lacrimógena.

“Al llegar el gobernador, nos sacaron al patio y pusieron una cisterna de los bomberos, lanzándonos agua a presión directo al cuerpo, nos metían hielo dentro de la ropa, nos gritaban que culpáramos a Olivares, Guaidó y María Corina si querían que nos soltaran y así nos tuvieron como por dos horas”, aseveró el joven.

El gobernador Carneiro se acercó a mí y me dijo “cuál diputado te pagó” y como le dije que nadie me había pagado, empezó a darme puñetazos en las costillas diciéndome “eso es para que aprendas a cooperar”.

Asimismo, indicó que los encerraron con presos comunes a los cuales les dijeron que se encargaran de esos violadores.

Al final de la tarde de este miércoles, fueron dejados en libertad plena por la Fiscalía al no haber elementos de juicio para mantenerlos retenidos.