¡ÚLTIMA HORA! Ortega Díaz será detenida por pedir destitución de magistrados – UnBombazo.com

¡ÚLTIMA HORA! Ortega Díaz será detenida por pedir destitución de magistrados



Publicidad

También Te Podría Interesar >>

Loading...

Inicio / ¡Bombazos! / ¡ÚLTIMA HORA! Ortega Díaz será detenida por pedir destitución de magistrados

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, podría estar sujeta a responsabilidad penal, civil y administrativa por buscar maneras de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según una sentencia emitida por el mismo Poder Judicial en julio de 2016.

La sentencia N° 614, emitida el 19 de julio de 2016, fue aplicada para evitar que los diputados a la Asamblea Nacional pudiesen destituir a los magistrados, el documento advirtió a los parlamentarios que podrían enfrentar cargo ante tales pretensiones.

En aquel entonces, esta reproducción de la sentencia se envió a Ortega Díaz para que ella tuviera constancia de la posible comisión de delitos contra los poderes nacionales y la Administración de Justicia, entre otros bienes jurídicos tutelados y otras formas de responsabilidad jurídica.

La fiscal general informó el lunes que había decidido impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y pedir la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron a dichos magistrados.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats