¡UN CHEQUE EN BLANCO! William Saab: “Hemos mediado correctamente con la Sala Penal del TSJ


En los últimos 65 días de protestas, que han dejado como resultado más de 57 fallecidos, la Defensoría del Pueblo ha llevado adelante más de 2.000 acciones defensoriales.

Lo aseguró el defensor del pueblo, Tarek William Saab. “En medio de esta contingencia, se han producido 2.000 casos , distribuidas en atención a peticionarios y denunciantes, entrevistas a detenidos, víctimas y autoridades competentes, visitas a centros de salud y lugares de reclusión”, dijo en una entrevista realizada en el programa Con Amorin, de Venezolana de Televisión.

Por otro lado, expresó que el organismo ha realizado una correcta mediación con la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en relación a los presos políticos detenidos durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro entre 2014 y 2015.

“Hemos hecho mediaciones que han sido correctas, trabajando coordinadamente entre poderes públicos con la Sala Penal del TSJ, salieron 25 privados de libertad, vinculados a manifestaciones de 2014, e incluso de 2015, por razones de salud que ameritaban una medida sustitutiva menos gravosa y eso tuvo elogios”, dijo.