¡MEGA BOMBAZO! Maduro: Nada ni nadie podrá impedir que en Venezuela haya Constituyente


El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a los ciudadanos a votar “llueva, truene o relampaguee” en la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él convocó para redactar una nueva Carta Magna, amenazada, dijo, por el “imperio norteamericano”.

“Ese es el plan del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos, sus grupos que han derivado en una violencia extremista. Sé que el plan de ellos es evitar que el pueblo vaya a la constituyente, que el pueblo vote”, dijo Maduro en una llamada telefónica a un acto con partidarios que transmitió VTV.

En el encuentro para conformar un “Frente de estudiantes por la Constituyente”, el primer mandatario adelantó que “nada ni nadie podrá impedir que en Venezuela haya elecciones” pues, remarcó, “habrá constituyente y el pueblo tendrá el poder”.

En este sentido, convocó a que “el domingo 30 de julio, llueva truene o relampaguee, el pueblo (vaya) a votar libremente y a elegir su Asamblea Nacional Constituyente”.

El proceso invocado por Maduro el pasado 1 de mayo, que tendrá la facultad de redactar un eventual nuevo texto constitucional y refundar las instituciones del Estado, cuenta con el rechazo de la oposición venezolana.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se ha sumado también a las críticas por la convocatoria a este proceso que, a juicio de la funcionaria, debió ser sometido a consulta de los venezolanos para saber sí estos están de acuerdo o no con la redacción de una nueva Constitución.