¡SIN MIEDO AL RÉGIMEN! “El día que repartieron el miedo, yo no llegué”, se las cantó Luisa Ortega Díaz


La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se mostró aguerrida durante una reunión que sostuvo con 16 personas del grupo Transición Pacífica y Democrática, entre ellos los exministros Víctor Álvarez y Carlos Walter; el exrector del CNE, Ignacio Ávalos; y el ex fiscal Javier Elechiguerra.

“El día que repartieron el miedo, yo no llegué”, manifestó la fiscal durante el encuentro realizado este lunes 5 de junio en la sede del Ministerio Público.

Ortega Díaz y las personalidades compartieron preocupación por el país. Criticó el uso de tribunales militares contra civiles; denunció que el TSJ apruebe una sentencia que despoje al Ministerio Público de la acción penal y el pago de sobornos en la administración pública.

“El país vive una crisis terminal y esta Constituyente es una amenaza a las instituciones. VTV es, si me permiten la palabra, escatológica”, revelaron fuentes al periodista Hernán lugo Galicia para El Nacional.

Transición Pacífica y Democrática exhortó a Ortega Díaz a iniciar acciones legales contra aquellos funcionarios que, por acción u omisión, han contribuido “en forma flagrante a resquebrajar el orden constitucional, y a poner en marcha la peligrosa espiral de violencia que aqueja y quebranta como nación”.

Ortega Díaz, horas antes, también se reunió con un grupo de profesores de Derecho Constitucional de la UCV, que pidió al Consejo Moral Republicano una averiguación contra el CNE por haber aprobado un llamado a ANC de manera inconsulta e inconstitucional. Emplazaron a designar un fiscal especial para iniciar un antejuicio de méritos contra el CNE y el presidente Nicolás Maduro.