¿GENTE DE PAZ? Isaías Rodríguez hizo llamado para “aniquilar a la derecha”


El exfiscal general de Venezuela Isaías Rodríguez llamó este sábado al chavismo a aniquilar a la “derecha”, como denomina el Gobierno a la oposición, a través del cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Vamos a arrasar con la derecha, vamos a acabarla, vamos a aniquilarla definitivamente”, dijo Rodríguez, exvicepresidente venezolano, durante un acto de juramentación de un comando de campaña oficialista de cara a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará el nuevo ordenamiento jurídico.

A juicio del exfiscal, “el pueblo será artífice de otra Venezuela” a través de la ANC que servirá, según dijo, para defender y mejorar los derechos sociales, así como para “acabar definitivamente con esa burocracia que hace tanto tiempo, tantos siglos no ha dejado avanzar este país”.

“Vamos a profundizar la revolución, hay que radicalizarla, hay que hacerla más popular, hay que entregársela al pueblo”, sostuvo.

El chavista, que desempeñaba funciones diplomáticas en Italia y llegó al país en mayo para participar en el proceso constituyente, aseguró que una nueva Carta Magna también permitirá “poner el país finito, suavecito, con paz, tranquilo”.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 64 muertos, 1.189 heridos y 422 personas privadas de libertad, según cifras de la Fiscalía.

Ante ello, Maduro propuso la Constituyente “como el único camino para lograr la paz”, un argumento que no convenció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha calificado de fraudulento este proceso y ha llamado a seguir manifestándose en la calle.

Entretanto, el chavismo impulsa en solitario esta iniciativa y ha juramentado comandos de campaña en casi todos los estados del país para la elección de los corredactores de la nueva Constitución que se llevará a cabo a finales de julio, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este organismo indicó este viernes que 52.055 personas inscribieron esta semana su solicitud de candidatura.

La esposa de Maduro, Cilia Flores; la canciller Delcy Rodríguez; el diputado Diosdado Cabello; el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Adán Chávez; entre otros, han manifestado su intención de integrar la ANC.