¡PONTE DE ACUERDO! Delcy Eloína ahora si quiere ir a la reunión de la OEA en Cancún


Tal parece que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, cambió de opinión. Pese a haber anunciado hace algunas semanas que el país que representa se saldría definitivamene de la Organización de Estados Americanos (OEA), este miércoles, la funcionaria chavista informó que participará en la Asamblea General que se realizará en Cancún (México) entre el 19 y 21 de junio.

Rodríguez anunció que recibió la orden directamente del jefe de Estado, Nicolás Maduro. La canciller celebró además la falta de consenso que se impuso en el organismo al tratar la crisis en su país.

“El jefe de Estado me ha instruido participar personalmente como canciller de Venezuela en la próxima Asamblea General que se realizará en Cancún”, dijo Rodríguez durante una conversación telefónica con el diputado chavista Diosdado Cabello, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Adelantó que acudirá a esta reunión, luego de que el país iniciara el mes pasado los trámites para retirarse de la OEA, “para defender los derechos legítimos de Venezuela” de un “grupo intervencionista” que pretende “tutelar” a la llamada revolución bolivariana.