¡PERO QUÉ EFICIENCIA! Ya activaron proceso de inscripción de Constituyentistas en la web del CNE


Con una rapidez asombrosa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya habilitó este miércoles el portal web para el registro de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Las postulaciones podrán hacerse entre miércoles y jueves y podrán hacerse de dos formas: por un grupo de electores no menor a cinco personas o por iniciativa propia a participar.

Al ingresar al portal, se habilita un aviso para las postulaciones territoriales y sectoriales. Después el usuario debe ingresar su contraseña y tendrá la opción para generar la solicitud y la postulación.

Aparte de llenar los datos completos, se debe escoger entre elección sectorial y elección territorial. En la primera debe especificar en cuál sector se postulará, mientras que en la segunda podrá descargar una planilla en la que se indicará el proceso de respaldo del 3% de las firmas correspondientes al municipio.

Para postularse, se necesita ser mayor de edad venezolano, sin otra nacionalidad, y haber residido al menos cinco años en el estado y/o pertenecer al sector por el cual se postula.