¡TIEMBLA MADURO! Ramos Allup pidió llevar pruebas de crímenes en protestas a La Haya


El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sugirió este martes entregar un expediente que contenga todos los delitos de lesa humanidad que han ocurrido en el país durante la ola de protestas que se han desarrollado en contra de Nicolás Maduro a los Tribunales de la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

“Yo sugiero empezar a forma un expediente con toda esta documentación y testimoniales, consignarlo en el tribunal de la Haya. Seguramente de ese tribunal no obtengamos ninguna medida providencial a corto plazo, pero esto no puede pasar por debajo de la mesa. La situación venezolana no puede esperar más”, aseveró Ramos Allup en sesión plenaria.

Durante el “Debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza de orden público, tortura, represión y la violación del Ordenamiento Jurídico Internacional”, aseguró que la represión que se ha vivido durante las manifestaciones es una “política terrorista” por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien “ha dado licencia para asesinar al que se oponga”.

El parlamentario cuestionó quién era el verdadero terrorista: “¿El que devuelve la bomba o quien recibe el perdigón o quien los dispara?”. Afirmó que en Venezuela “se tiene como política de Estado el terrorismo masivo y selectivo”.