¡SE LAS CANTÓ! Rodríguez Torres se las canta al CNE, a asumir su responsabilidad: “Habla solo cuando lo mandan”


El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró su desacuerdo con la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente porque, a su juicio, pasa por encima de la voluntad del pueblo al no ser consultado.

“Chávez siempre lo dijo y lo hizo, cuando haya dudas y déficit democrático, llamemos al pueblo y que el pueblo decida, el pueblo es el depositario de la soberanía del poder popular“, recordó Rodríguez Torres luego de haber realizado una rueda de prensa el pasado 24 de mayo.

En este sentido, aseguró que el egoísmo y los intereses personales “están matando todo este proceso”. Pidió a los venezolanos a exigir “pacíficamente, en orden y con la voz de grupos organizados” a través de los medios que se llame a un referendo popular consultivo y que sea el pueblo el que decida el rumbo de Venezuela y que se respete la Constitución, reseña Aporrea.

Rodríguez Torres afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no habla nunca, habla cuando lo mandan”, pero si el CNE hubiese hecho sus elecciones cuando correspondían, no estuviésemos en esta situación, que asuman su responsabilidad histórica” .