¡LEGADO DEL MAL! Maduro recordó al destructor de Argentina, Néstor Kirchner (+LOCURA)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado el legado del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, nacido el 25 de febrero de 1950 y quien destacó por ser impulsor de políticas sociales que elevaron la calidad de vida en su país.

Maduro recordó que Kirchner fue también uno de los líderes regionales de América Latina que contribuyó a la integración de los países de Suramerica al igual que el líder socialista, Hugo Chávez Frías.

“Nuestro recuerdo y agradecimiento a Néstor Kirchner, líder de nuestra América hoy en sus 67 años de vida eterna.Viva la Patria Grande y Libre”, escribió el Presidente en su usuario de Twitter.

En su gestión como presidente de Argentina, Kirchner disminuyó el desempleo de 45 a 8%, llevó la pobreza de 47 a 23%, mitigó la indigencia de 20 hasta 8 puntos porcentuales y casi quintuplicó el salario mínimo, llevándolo de 200 a 980 pesos.

En 2010 se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), responsabilidad que desempeñó hasta su fallecimiento el 27 de octubre de ese año.