¡PONTE A CREER! Castillo: “Internet y redes atentan contra la soberanía de Estado”


El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, alertó ante el uso que se le está brindado a la tecnología, como el internet y las redes sociales, el cual considera que atenta contra la soberanía de los Estados y la seguridad del individuo.

“El Estado nacional como concepto está amenazado (…) Hay una amenaza directa a la soberanía de los Estados, a la seguridad de los Estados y hay una amenaza al individuos, no solo en la relación de su data en términos de su intimidad, sino en término de sus decisiones políticas y en la autonomía de sus decisiones”, expresó en el programa Política en el Diván.

En este sentido, manifestó que Venezuela, que se encuentra en estos momentos fuertemente atacada por la derecha internacional haciendo uso de estas herramientas, tiene como tarea desarrollar nuevas herramientas de forma eficaz.

“La Revolución Bolivariana tiene la raíz para enfrentar ese acto y entenderse con la tecnología, desde una perspectiva de transformación y no de una perspectiva de sumisión”, enfatizó.