¡TREMENDA JOYA! Aseguran que el pran “Wilmito” cobraba por asesorías de robos en la cárcel con permiso de Iris Varela


El pran Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, hacía lo que le daba la gana fuera y dentro de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, donde pagaba condena por sus delitos.

“Wilmito”, quien resultó herido en un tiroteo en una playa de Margarita, tenía una oficina desde la cárcel de Vista Hermosa, en la que cobraba por asesorías y consultas a personas que lo contactaban para saber el procedimiento que tenían que seguir cuando les robaban un carro, señaló la periodista Ronna Rísquez.

La periodista también indicó que el permiso especial que la ministra Iris Varela le otorgó implicaba que podía estar “fuera de la prisión pero en un área especial (…) Pero el área especial no es en playa Parguito”.

Agregó que “esta condición tiene unas limitantes, debe guiarse por el Código Orgánico Procesal Penal”. Según explicó, el permiso consta de una serie de beneficios que antes eran establecidos por un juez de ejecución, “ahora simplemente ella (Iris Varela) decide”.

“El beneficio que le dio Irís Varela al Wilmito es el mismo que otorgó a Hernancito, el asesino del beisbolista Gustavo Polidor”, indicó tras asegurar que Brizuela Vera “no debió tener ningún tipo de beneficio procesal”.