TARECK AL DESCUBIERTO: Misael López fue el primero en denunciar la venta de pasaportes venezolanos a terroristas (VIDEO)


Misael López, ex funcionario de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue quien inició la investigación sobre la corrupción de los pasaporte venezolanos hacia los terroristas.

Este funcionario al conocer los involucrados dentro de esta corrupción, decidió mantenerse bajo perfil, hasta logra poder salir del país.

Para la fecha 15 de enero, la canciller Delcys Rodríguez, denunció a través de una rueda de prensa la existencia de una supuesta “operación de guerra psicológica” por parte de la cadena CNN en Español, el cual buscaría, según detalló la ministra, “desestabilizar” al país.

Todo esto, haciendo referencia al informador “estrella” como fue catalogado Misael López por parte de la cadena.

López fue la figura central que CNN empleó para denunciar en “Pasaportes en la sombra” el supuesto tráfico de pasaportes por parte del Gobierno venezolano.

Dentro de los involucrado, se encuentra el Vicepresidente de la República. Las sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, el reportaje sobre los pasaportes y otros casos fueron mencionados como intentos por desestabilizar y “justificar” una agresión contra Venezuela.

Además de abrir una investigación contra Misael López (que actualmente vive en España), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un expediente contra CNN por el reportaje.

De igual forma la señal de la cadena de noticias fue retirada de las cableoperadoras en el país, medida que el Gobierno califica como justa y que la oposición calificó de violación a la libertad de expresión.