¡HACEN LO QUE LES DA LA GANA! Caldera: “Pedimos cambiar condiciones de renovación de partidos no la fecha”


El representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró que los sorprendió el anuncio del ente comicial de suspender hasta el 4 de marzo el proceso de renovación de las nóminas de militantes de los partidos políticos. “No estamos pidiendo una modificación de la fecha, lo que estamos solicitando es un cambio sustancial de las condiciones”, dijo.

Explicó que por unanimidad las 59 organizaciones políticas que deben cumplir con ese trámite para poder postular candidatos, es decir tanto de la Unidad Democrática como las simpatizantes del oficialismo, exigen que se cambien las condiciones en las que el organismo electoral ha planteado el proceso.

“Rechazamos de manera unánime las condiciones, porque están hechas para aniquilar a los partidos políticos y no para permitir el ejercicio de la democracia”, enfatizó Caldera en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Al ser consultado sobre si considera adecuado el número de máquinas dispuesto por el CNE (421) para el proceso, precisó que eso depende, porque si la renovación se hace en un lapso de 90 días continuos como se había señalado el año pasado, el número podría ser menor; pero si es un plazo de tan solo dos días se requiere una cantidad mayor. Además, eso también está relacionado con la ubicación de los puntos y los horarios.