¡ENTÉRATE! Caraqueños rindieron homenaje a jóvenes caídos el 12F


A pocas horas de conmemorarse el día de la juventud y de cumplirse tres años del inicio de las protestas de 2014, que dejaron como resultado la muerte de tres personas solo en Caracas a causa de la represión, un grupo de vecinos del norte de Caracas, estudiantes y las madres de las víctimas se encontraron en la esquina Tracabordo de Candelaria, donde está ubicado un altar en honor a los asesinados. Los ciudadanos expresaron su deseo de justicia, paz y democracia, pero al final del evento colectivos simpatizantes del gobierno agredieron la manifestación y lanzaron café hirviendo en el rostro al dirigente Carlos Rojas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en Venezuela se vivirá uno de los días de la juventud más tristes en la historia, donde el hambre y la violencia sea política o por el hampa son el lugar común en el país. “Aquí los jóvenes con el gobierno de Nicolás Maduro estamos teniendo dos destinos tristes, una tumba víctimas de la inseguridad o la represión de un gobierno fascista, y si no el otro camino es escapar de Venezuela como miles de jóvenes lo hacen día tras día por Maiquetía”, exclamó.

Rojas explicó que a tres años de las protestas iniciadas el 12 de febrero de 2014, los asesinatos de Bassil Da Costa, Juan Montoya y Alejandro Márquez siguen sin esclarecerse, recordando que los culpables intelectuales de ordenar esta represión fueron premiados con cargos en el alto gobierno. “Maduro y sus acólitos tienen las manos llenas de sangre por ordenar esta brutal represión, siendo estos delitos de lesa humanidad. Destacando que son responsables por omisión también de la inseguridad desatada que quita la vida a millones de jóvenes como fue hace el caso del asesinato de mi hermano del alma y líder estudiantil Conan Quintana”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria relató que en medio de la protesta en la que pintaron la esquina y retocaron las imágenes de Bassil Da Costa y Conan Quintana, un grupo de colectivos identificados con el PSUV comenzaron a amenazar a los vecinos que pacíficamente rezaban y prendían velas. “Cuando me encontraba dando un discurso para cerrar la manifestación, uno de los colectivos me lanzo café hirviendo en el rostro y amenazaba con que iba a sacar su arma de fuego, Estos grupos son ordenados por Jorge Rodríguez para impedir la protestas en Libertador, pero no lograran callar la voz de los caraqueños”, aseguró.

Madres de las víctimas piden justicia

Janet Frías, madre de Bassil Da Costa, declaró que a tres años de los sucesos del 12F su hijo se ha convertido en un ángel que guía a Venezuela a recuperar el camino de la libertad, ya que ahora ella es la madre de miles de jóvenes que salen a la calle por un país mejor.

Judith Quintana, madre de Conan Quintana, exigió a la Fiscalía que se haga justicia en el caso de su hijo, ya que llevan meses esperando que los criminales que asesinaron al dirigente estudiantil sean presentando ante los tribunales. “No descansaré hasta hacer justicia, esa es mi meta en esta vida y lucharé hasta mi último aliento”, sentenció.