¡CARITO VALE! Esto es lo que le cuesta a un venezolano recibir atención médica


La escasez de insumos médicos y los altos costos que deben pagar los venezolanos por una adecuada atención médica, es una de las situaciones que más afecta generalmente a los ciudadanos, quienes deben contar con grandes sumas de dinero al momento de decidir realizarse una revista médica o peor aún, cuando deben asistirse en un centro médico por problemas de salud.

La desatención en los centros médicos públicos por falta de insumos obliga a los pacientes y familiares a buscar otras opciones, que dependiendo de la emergencia o la patología, atenderse médicamente y curarse cuesta un ojo de la cara, siendo pediatría y cardiología los que tienen mayor demanda.

En cuanto a las consultas por medicina interna, los pacientes deben cancelar altas sumas de dinero, siendo estas las que se posicionan como las más caras en el mercado y oscilan entre los 35 mil bolívares. Igualmente, una consulta pediátrica se registra entre los Bs. 15 mil y 20 mil, sin dejar de lado los exámenes de laboratorio, siendo la hematología completa la más requerida en los casos clínicos, costando desde los 17 mil bolívares.