¡POR UNA MEJOR VENEZUELA! Precandidato César Ramírez: “El deporte será uno de los proyectos que llevaré a la Gobernación”


Durante dos días la cancha de futbolito “Rómulo Gallegos” también conocida como cancha “El Gallo”, recibió la visita de dieciséis equipos para disputarse la “Primera Copa Movimiento Ciudadanos”.

Esta actividad estuvo organizada por dirigentes deportivos de la comunidad y los activistas del mencionado movimiento, con el propósito de prevenir el consumo de drogas a través de la práctica deportiva, y reactivar una actividad que hacía cinco años no se celebraba en la comunidad.

Antes de iniciar el primer torneo, hizo presencia el precandidato a gobernador del estado Bolívar por Voluntad Popular, César Ramírez, quien después de felicitar a los organizadores y delegados de los clubes, destacó que la práctica deportiva es significativa para los humanos, pues, engrandece los valores de la sociedad, promueve cambios y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Promete masificar el deporte

En contacto con los habitantes del sector El Gallo, en San Félix, el principal precandidato por la tolda naranja dio a conocer que una de las propuestas que llevará a la Gobernación es la masificación del deporte, a través del proyecto “Deporte, Recreación y Cultura” con el cual Ramírez tiene intenciones de entregar espacios públicos y dignos para que los jóvenes de Guayana tengan espacios para la sana recreación y esparcimiento.

“Este es uno de los tantos proyecto que llevaremos a la Gobernación del estado Bolívar, con el fin de que nuestros jóvenes se mantengan alejados de las drogas y vicios, para que reciban igualdad de oportunidades”.- expresó.

El también promotor de Movimiento Ciudadanos, manifestó que el deporte contribuye al logro del progreso y del cambio sostenible, pues ayuda a que los grupos más vulnerables de la sociedad (jóvenes y personas con discapacidad) ejerzan los derechos humanos, de esta manera se logra una integración, se unen naciones y sociedades, y se rompen barreras para alcanzar un mundo sano, próspero y feliz.

Recibieron medallas

Un total de 16 equipos participaron en el torneo, cuatro en categoría infantil, cuatro en categorías juveniles, cuatro libres y cuatro sénior.

El equipo Unidad Educativa Ciudad Piar, se coronó campeón en la categoría infantil, mientras que Los Zamoranos resaltaron en la categoría juvenil.

La premiación fue encabezada por el precandidato a la Gobernación de Bolívar, Cesar Ramírez, quien acompañado de los integrantes de Movimiento Ciudadanos, colocaron las medallas a los jugadores destacados.

Glorias del fútbol han salido del sector El Gallo, entre estas figuran Manuel Eduardo Filosa “el Topo”, Alberto Pinto “Morocho”, Cipriano Martínez “Pirri”, Orlando Flores Cordero, Emmer Subero “el Tiyo” y Eliecer Mata mejor conocido como el “el Coto”.