¡YA SE PERDIERON ESOS REALES! Aprueban 5.000 millones de bolívares para “terminar” Parque Simón Bolívar


La meta que no pudo cumplir Ernesto Villegas como ministro para la transformación de la Gran Caracas –la culminación del Parque Simón Bolívar, ubicado en la base aérea de La Carlota- y para la que en 2013 se destinaron 6.000 millones de bolívares, con la esperanza de que estuviese listo a finales de 2015, será nuevamente retomada.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, César Alberto Salazar Coll, encabezó el reinicio de estas obras paralizadas, ahora con una nueva inversión de 5 mil millones de bolívares.

“En este momento vamos a acometer 10 hectáreas con esta nueva etapa. Se va a hacer estructuras que vendrán a complementar las áreas para el esparcimiento y recreación del pueblo venezolano. Tendremos listas para el próximo mes de agosto estas nuevas instalaciones”, anunció Salazar.

Las obras para construir este parque de 105 hectáreas comenzaron en 2011, cuando Chávez estaba aún vivo. El para entonces ministro de Transformación para la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, prometió que la primera parte del proyecto estaría lista en 2013.

El presupuesto inicial de los trabajos fue de 100 millones de bolívares, aprobados por Chávez. En 2014, el presidente Nicolás Maduro aprobó otros 598 millones de bolívares para culminar el lugar.