¡ATENCIÓN! Trump dice que que no busca vetar la entrada de venezolanos a EEUU


La Asociación de Abogados de Inmigración en Estados Unidos (AILA, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Estado le ha asegurado que no se está trabajando para ampliar el veto de entrada a otros países. “Esto incluye a Colombia y Venezuela, que según rumores ampliamente extendidos estaban bajo consideración”, reportó la agencia alemana DPA.

Asimismo, la Administración de Donald Trump aseguró este viernes a Colombia que no busca restringir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos del país latinoamericano, después de que en los últimos días circularan rumores al respecto.

Fue el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, el que así se lo transmitió al embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, según informó hoy el diplomático en Twitter.

La versión es “falsa”, aseguro Pinzón que le dijo el funcionario estadounidense.

La orden ejecutiva de Donald Trump con la que vetó temporalmente la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes ha disparado las alarmas entre la comunidad inmigrante. En los últimos días circularon rumores y especulaciones en las redes sociales sobre posibles restricciones a colombianos y venezolanos.