¡BOMBA DE TIEMPO! Voluntad Popular denunció fraude judicial contra el diputado Gilberto Sojo – UnBombazo.com

¡BOMBA DE TIEMPO! Voluntad Popular denunció fraude judicial contra el diputado Gilberto Sojo



Publicidad
voluntadpopular-gilbertosojo
Inicio / ¡Bombazos! / ¡BOMBA DE TIEMPO! Voluntad Popular denunció fraude judicial contra el diputado Gilberto Sojo

Acompañada por diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes de Voluntad Popular, la abogada del diputado y preso político Gilberto Sojo, Theresly Malavé, calificó la reanudación del juicio del dirigente social como un fraude judicial. Señaló que de acuerdo a la ley, el diputado Sojo debería estar en condiciones de libertad debido a su inmunidad parlamentaria y la falta de pruebas que demuestren los crímenes de los que se le acusan.

“No existen pruebas que vinculen a Gilberto Sojo con un crimen tan grave como el terrorismo, y si le dieran a la jueza la autonomía que le corresponde yo estaría en este momento de la mano con Gilberto Sojo para que le den su libertad. Si ese no es el caso, solo viviremos un nuevo fraude judicial, una farsa para dar una impresión de justicia cuando Gilberto ya ha sido condenado por crímenes que no cometió aún antes de que pisara los tribunales. Yo llevo ya más de 20 días sin poder verlo, porque lo borraron de las listas y lo tienen en una condición de completo aislamiento”.

Por su parte, la diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, señaló que el diálogo nacional no ha impedido que se enjuicie injustamente al diputado Gilberto Sojo o que este cumpla ya dos años ilegalmente detenido luego de que fuera secuestrado por agentes encubiertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “Nosotros instamos al Vaticano a que interceda por la libertad del diputado Gilberto Sojo, por la libertad del diputado Renzo Prieto, por todos los venezolanos injustamente detenidos y que ahora no pueden pasar las navidades junto a sus familias”.

La también dirigente de Voluntad Popular denunció que Gilberto Sojo atraviesa complicaciones de salud por su edad y las inhumanas condiciones de reclusión que enfrenta en la sede del Sebin en El Helicoide.

En ese sentido, el también diputado por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, señaló que pese a sus complicaciones de salud Gilberto Sojo no ha podido acceder a los medicamentos que necesita.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats