¡A TOMAR VALERIANA! No podrás creer a cuánto se disparó el dólar este martes (+Foto)


Este martes, y como ya ha venido ocurriendo desde la semana pasada, continuó el desplome del bolívar con respecto a la divisa norteamericana en el mercado paralelo, que llegó a cotizarse en Bs. 3.986,48 por dólar, es decir a un paso de sobrepasar la barrera de los Bs. 4.000, de acuerdo a los cálculos de DolarToday.

En el mes de Noviembre, el bolívar ha registrado una caída intermensual superior al 100% según las fluctuaciones del mercado paralelo de divisas, lo que representa la mayor caída en la historia de la moneda venezolana.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, advirtió este lunes que el alza del dólar paralelo va a tener “repercusión” importante y que podría terminar por representar una “crisis mayor” que incluiría no solo desmedida inflación sino el cierre de los negocios.

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, se pronunció también respecto al aumento del dólar paralelo. León indicó que en el año 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. “La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, escribió a través de su cuenta en Twitter.