¡LIBERTAD! En el Día del Estudiante Universitario, Gaby Arellano exige la liberación de Renzo Prieto – UnBombazo.com

¡LIBERTAD! En el Día del Estudiante Universitario, Gaby Arellano exige la liberación de Renzo Prieto



Publicidad
gaby-arellano
Inicio / ¡Bombazos! / ¡LIBERTAD! En el Día del Estudiante Universitario, Gaby Arellano exige la liberación de Renzo Prieto

La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, exigió la liberación de los 21 estudiantes presos del régimen en el marco del día del estudiante universitario. Aseguró que el día martes el diputado Renzo Prieto debe estar en plena libertad y debe poder juramentarse en el Parlamento.

“Este 21 de noviembre, fecha en que se conmemora el día del estudiante y el primer paso para lo que fue la gesta del 23 de enero de 1958, lo recordamos a lo largo y ancho de todo el país con esos 21 estudiantes que hoy son rehenes de la dictadura. Hoy día del estudiante universitario exigimos la liberación de Renzo Prieto, diputado y dirigente estudiantil, que fue encarcelado el pasado 2014 solo por emprender una lucha, y de los demás 20 estudiantes que se encuentran secuestrados. Por eso esperamos que se pueda juramentar este martes en plena libertad”.

Arellano hizo un llamado a todos los actores que conforman la mesa de diálogo para que se cumpla el acuerdo de liberación de presos políticos. “Al igual que Renzo hay 20 estudiantes en todo el país que hoy celebran el día del estudiante en las mazmorras de la dictadura. Por eso este 21 de noviembre emplazamos al Vaticano y a quienes están hoy en una mesa de diálogo a que cumplan la palabra y liberen a esos 21 estudiantes que están presos solo por pensar distinto y ser parte de una generación que desafió a una dictadura por un futuro distinto”.

Destacó que desde la Asamblea Nacional y las calles continuarán con la lucha de los presos políticos.

“Por los estudiantes de ayer, los estudiantes de hoy y los de mañana, exigimos la liberación de cada estudiantes preso y seguiremos luchando desde el Parlamento y las calles. También enviamos una felicitación al movimiento estudiantil que siempre ha sido el reservorio moral de una sociedad que se niega a vivir sumisa en cola y en miseria”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats