¡EL ZULIA DE FIESTA! Hoy es el Día de La Chinita – UnBombazo.com

¡EL ZULIA DE FIESTA! Hoy es el Día de La Chinita



Publicidad
la-chinita
Inicio / ¡Bombazos! / ¡EL ZULIA DE FIESTA! Hoy es el Día de La Chinita

De júbilo en el Zulia. Llegó el día de la solemnidad de su Patrona, la Virgen de Chiquinquirá y los fieles celebran su cumpleaños 307. Así lo reseña panorama.com.ve

Desde la madrugada, tras la serenata gaitera y la lluvia de fuegos artificiales, cada hora, en su templo comenzaron las misas, siendo la más esperada la de esta tarde, a las 5:00, cuando por su efemérides la oficie —informó el párroco Eleuterio Cueva— el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, en la plazoleta de San Juan de Dios.

La novedad de la ceremonia eucarística será el regreso de la misa zuliana para honrar a la Virgen. En la misa se escucharán, junto al misal romano, temas al ritmo de la gaita, tamborera, bambuco, vals zuliano y contradanza.

La iniciativa de retomar esta misa para la Chinita nació en Houston (EE UU). La dirección ejecutiva, luego de la autorización del párroco de la Basílica, Eleuterio Cueva, recayó en Renato Aguirre González, “El Poeta Diamantino”. La musical, en su hijo, Ricardo ‘Pelón’ Aguirre.

Finalizada la misa, mientras parte la procesión de esta noche, el conjunto cantará las gaitas Virgen de Chiquinquirá, Sagrada Dama de El Saladillo, Reina Morena y La Elegida.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats