¡ATENCIÓN! Plantas de Harina P.A.N de Polar podrían cerrar – UnBombazo.com

¡ATENCIÓN! Plantas de Harina P.A.N de Polar podrían cerrar



Publicidad
Planta-Empresas-Polar-Alimentos-Polar-Harina-PAN-Lorenzo-Mendoza
Inicio / ¡Bombazos! / ¡ATENCIÓN! Plantas de Harina P.A.N de Polar podrían cerrar

Las tres plantas productoras de la tradicional Harina P.A.N se encuentran paralizadas. A ciencia cierta, los números no son suficientes para mantener a la empresa, pues el precio de comercialización del producto se encuentra regulado por el Gobierno nacional y no cubre los gastos de producción.

Este fin de semana, trabajadores de Remavenca Polar exigieron al Ejecutivo que traiga el maíz blanco necesario para la continuidad de las operaciones. También rechazaron la política gubernamental que da prioridad a la importación de harina terminada.

190 bolívares es un precio completamente irreal para la Venezuela de hoy. Así lo aseguran los trabajadores de Alimentos Polar, quienes exigen al Ejecutivo una respuesta sobre el planteamiento que recientemente hicieron, en el que no solamente se podría reactivar la industria, sino que los productores de maíz blanco -materia prima de la Harina P.A.N- también saldrían del llamado “secuestro” de los precios.

Pero las plantas siguen paradas y el Gobierno sigue haciendo caso omiso al planteamiento que Empresas Polar presentó, en acuerdo con los productores agrícolas de maíz. “Es injusto lo que se está viviendo. Maduro y su Gobierno no pueden pretender que una empresa con tantos empleados viva de la nada. Hay que sincerar los precios para que la industria se pueda mantener”, dijo Verónica Martínez, una joven madre que se encontraba en un mini-market de Maracaibo comprando un paquete de Harina P.A.N importando, a 3.000 bs.

Pero lo cierto es que desde hace días la empresa y los trabajadores han advertido que con los precios congelados el circuito del maíz blanco y la harina de maíz no es viable. El último ajuste de precios ocurrió en el mes de mayo, cuando la SUNDDE estableció un precio de 96,5 bolívares para el kilo de maíz blanco de cosecha nacional y 190 bolívares para el kilo de harina precocida de maíz.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats