¡BOMBAZO! Paralizan producción de Harina PAN – UnBombazo.com

¡BOMBAZO! Paralizan producción de Harina PAN



Publicidad
Inicio / ¡Bombazos! / ¡BOMBAZO! Paralizan producción de Harina PAN

Durante la mañana del día de hoy los trabajadores de las plantas Tumero y Chivacoa de Alimentos Polar anunciaron la detención de sus actividades. Se unieron al paro iniciado por la planta de mazorca de Cumaná.

Por primera vez, en 55 años, no producirán Harina PAN ni Mazorca. A pesar de las acciones, tanto representantes de la compañía como productores agrícolas de la materia presentaron una propuesta al Gobierno como solución al problema que traerá como consecuencia mayor desabastecimiento.

El acuerdo incluye un ajuste en el precio que permita que la empresa pague 243 bolívares por el maíz blanco a los productores, con lo que se estimularía la siembra nacional, y que se incremente en 305,26 % el precio en anaqueles de la harina al pasar de 190 a 770 bolívares.

El precio sugerido por los representantes del sector es 70 % más barato que el de las harinas importadas que abastecen de manera momentánea los anaqueles. Desde Alimentos Polar se considera que permitir la venta del rubro comprado en el exterior a más de dos mil bolívares asfixia a los agricultores nacionales, que deben ajustarse a precios congelados e insuficientes.

Con la propuesta se garantizaría la materia prima hasta de diciembre, el Gobierno se ahorraría 20 millones de dólares al sustituir las importaciones y se revertiría la caída de 80 % en la producción de harina PAN.

Bajo el hashtag #PaísSinPAN, desde la cuenta en Twitter Todos Somos Polar (@todossomospolar) los trabajadores de la compañía dieron a conocer su proposición al Gobierno.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats