¡TRISTE NAVIDAD! El precio del pan de jamón este año te hará llorar


Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, y el alto nivel de inflación que acaba con los ingresos venezolanos, la época navideña se verá opacada, pues, adquirir los productos típicos de la temporada se verá cuesta arriba.

Tal es el caso del simbólico pan de jamón, el cual es un aperitivo que no deja de faltar en la cena navideña, y que hoy se ha convertido en un verdadero lujo por su alto costo, el cual en comparación con el año pasado, ha incrementado su precio entre 5 y 7 veces más.

El pan de jamón, que costaba entre 1.500 y 2.000 bolívares el año pasado, ahora se comercializa entre 7.500 y 10.500 bolívares, reseña El Nacional.

De igual forma se pudo conocer en un recorrido por varias panaderías, que se están horneando entre 6 y 8 panes al día por la escasez de harina y de otros ingredientes como la manteca, aceitunas y azúcar, según informaron los encargados.

Asimismo, recordaron que el año pasado, en la etapa prenavideña, vendían entre 15 y 20 al día, a pesar de que ya era difícil conseguir los ingredientes.