¡HABLANDO CLARO! Luis Vicente León asegura que victoria de Trump será una pésima noticia


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó este miércoles -tras conocer el triunfo del magnate estadounidense Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, que “Latinoamérica no ha sido prioridad en la política norteamericana ni antes ni ahora, pero este triunfo es una pésima noticia para la región”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, León hizo algunas reflexiones sobre el fenómeno Trump como nuevo presidente del país más poderoso del mundo.

También se refirió al discurso que ofreciera Trump en horas de la madrugada de este miércoles. “El discurso conciliador de Trump luego de su triunfo es un ‘clásico’ que conocemos en Venezuela perfectamente. Por cierto, duran poco (…) Trump superó con su discurso disruptivo el hándicap de tener en contra élites, medios, academia y dirigencia política, incluso republicana”.

Aseguró, además, en torno a la relación Venezuela-Estados Unidos que “el discurso agresivo y amenazante de Trump será una perfecta excusa para fortalecer la tesis del enemigo externo en Venezuela”.

“Hay un paralelismo evidente entre las campañas de Trump y Chávez, irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocada en las masas populares”, escribió.