¡BOMBAZO! TSJ recibe expediente de Leopoldo López y evalúa la sentencia


La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibió el expediente del líder opositor, Leopoldo López, para evaluar si se confirma o no la sentencia de 14 años, dictada en el pasado 2015.

El expediente fue introducido el pasado viernes 28 de octubre, según el oficio N° 580-16, de la Sala N° 1 de la corte de Apelaciones del circuito Judicial Penal. El documento abarca la causa penal seguida a Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack.

Este procedimiento de la Corte de Apelaciones responde al recurso de casación interpuesto por los abogados de López, quienes solicitaron la anulación de la condena. El encargado de dar respuesta es el presidente de la Sala Penal, el magistrado Maikel Moreno.

Parte de este procedimiento, incluye una audiencia oral para poder escuchar los argumentos de los abogados de López, del Ministerio Público, y las víctimas involucradas en el caso. Según el Código Orgánico Procesal Penal, los magistrados cuentan cuentan con 10 días para emitir una decisión final.