¡ENTÉRATE! EE.UU. valora liberación de 5 opositores en Venezuela y pide soltar al resto


Estados Unidos valoró hoy la liberación de cinco opositores que se encontraban presos en Venezuela, y pidió hacer lo mismo “inmediatamente” con todos los presos por motivos “políticos” en el país, con el fin de facilitar un “diálogo efectivo” entre el Gobierno venezolano y el antichavismo.

“Damos la bienvenida a los informes de que se ha liberado a algunos prisioneros políticos detenidos por el Gobierno de Venezuela. Llamamos a la liberación inmediata de todos aquellos que están presos por sus ideas políticas”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

“Un diálogo efectivo entre los venezolanos de todo el espectro político es un paso necesario para encontrar un remedio a los retos económicos y políticos que afronta el país, empezando por el respeto a los derechos humanos y los procesos e instituciones democráticos, incluido el derecho constitucional de los venezolanos a participar en un referendo revocatorio”, añadió el portavoz.

La oposición venezolana ha condicionado la continuidad del proceso de diálogo iniciado este domingo con el Gobierno a que se gestione “de inmediato” la liberación de los políticos presos, y este lunes informó de que cinco de ellos habían abandonado la prisión.