¡BOMBAZO! Gobierno oficializa normas para el uso del tricolor nacional


Con el supuesto propósito de “consolidar la fuerza y el orgullo de la Identidad Nacional, mediante lineamientos formales y uniformes”, el gobierno nacional emitió una resolución tiene por objeto regular el uso de la Bandera Nacional en el país, decreto aprobado mediante la Gaceta Oficial N° 41.019, de fecha 28 de octubre de 2016.

A continuación lo que establece el decreto:

Normas que regulan el uso de la Bandera Nacional en el país

Objeto

Artículo 1. La presente Resolución tiene por objeto regular el uso de la Bandera Nacional, como Símbolo de la Patria que representa la independencia, soberanía, nacionalidad, dignidad, unidad e integridad de la Nación.

Ámbito de aplicación

Artículo 2. Las disposiciones establecidas en la presente Resolución serán aplicables a las oficinas, dependencias, órganos y entes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal, así como en las Bases de Misiones Socialistas, Grandes Misiones y Misiones Socialistas; instituciones educativas públicas y privadas, en todos sus niveles; autopistas y principales vías de circulación y tránsito terrestre, terminales de pasajeros en puertos, aeropuertos y sistemas ferroviarios.