MUD: “Gobierno viola la Constitución para mantenerse en el poder” – UnBombazo.com

MUD: “Gobierno viola la Constitución para mantenerse en el poder”



Publicidad
Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas
Inicio / ¡Bombazos! / MUD: “Gobierno viola la Constitución para mantenerse en el poder”

Representantes de la MUD en Anzoátegui rechazaron la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio.

Un duro golpe recibieron este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el porcentaje de la población que se identifica con la oposición venezolana.

Y es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio, luego de que tribunales penales de los estados Bolívar, Carabobo, Apure, Aragua y Monagas atendieran las denuncias hechas por dirigentes chavistas, quienes acusaron a la alianza opositora de haber cometido “fraude” en el proceso de recolección del 1% de las rúbricas.

Esta decisión causó la reacción de representantes de partidos políticos agrupados en la MUD-Anzoátegui.

Para el secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad, Miguel Arismendi, la acción del ente electoral deja en evidencia que el Gobierno utiliza a los poderes públicos para no respetar las leyes venezolanas. “El Gobierno viola la Constitución para mantenerse en el poder. Antes sí servía la Carta Magna porque ellos eran mayoría, pero ahora se la guardan en el bolsillo”.

El dirigente opositor dijo que esta decisión se dio porque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “no iba a soportar que más de 10 millones de venezolanos manifestaran, durante la recolección del 20%, que lo quieren revocar”.

El secretario general de la Causa R en Anzoátegui, Eduardo Sánchez, también criticó el anuncio que frena la consulta popular. “Esto evidencia que nos estamos acercando a un régimen dictatorial”.

Hizo un llamado a la población a esperar las instrucciones de la MUD para salir a protestar.

Acciones

La MUD regional está esperando por el lineamiento nacional para informar sobre la agenda de actividades que emprenderán.

Sin embargo, Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la alianza en la entidad, apuntó que una de esas acciones podría ser dirigirse, acompañado del pueblo, a las sedes de poderes públicos para exigir el respeto a la Constitución y la democracia. Además, acotó que posiblemente se denunciará la decisión del CNE ante instancias internacionales.

Omar González, coordinador regional de Vente Venezuela, reiteró su llamado a la desobediencia civil y a presionar el cambio en la calle.

A su juicio, los venezolanos tienen dos opciones ahora: “Nos resteamos con el cambio o vivimos en dictadura”.

En Anaco, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Chaím Bucarán, dijo que “estamos ante un acto inconstitucional porque los tribunales penales no tienen competencia en materia electoral”.

Esperan respuesta

Julio Millán, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que esperan que en los próximos días un tribunal del estado Anzoátegui también dé respuestas a las denuncias de presuntas irregularidades en la recolección del 1% de las firmas en la entidad.

“El CNE dio cumplimiento a la Constitución porque la usurpación de identidad es un delito que cometió la MUD en la recolección del 1%. Acudieron al fraude porque no recogerían las firmas necesarias para el revocatorio”.

Eltiempo.com.ve / J. Bermúdez / F. Rodríguez / D. Luces








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats