¡TOMA MADURO! Alcaldes opositores fijan posición y no firmarán el irrito Presupuesto 2017 – UnBombazo.com

¡TOMA MADURO! Alcaldes opositores fijan posición y no firmarán el irrito Presupuesto 2017



Publicidad
alcaldes-opositores
Inicio / Política / ¡TOMA MADURO! Alcaldes opositores fijan posición y no firmarán el irrito Presupuesto 2017

Tras recordar que la aprobación del presupuesto es un asunto que compete a órganos del Poder Público Nacional, 65 alcaldes opositores rechazaron que se les exija firmar el plan de ingresos y egresos para el próximo período fiscal en señal de aprobación; y demandaron del Ejecutivo Nacional que no ponga en riesgo el salario de miles de trabajadores que laboran en los municipios, publica El Universal

“Más allá de las personales opiniones políticas o jurídicas que pueda tener cada Alcalde del país con respecto a la forma en que fue aprobado el Presupuesto Nacional 2017, ninguno tiene competencia para con su firma validar o no el procedimiento utilizado”, se lee en el comunicado, en el cual también afirmaron: “No se puede poner en riesgo el salario de cientos de miles de trabajadores públicos de las administraciones municipales y mucho menos la posible paralización o interrupción de servicios públicos vitales para todos los ciudadanos venezolanos, por diatribas políticas. La exigencia de nuestras firmas, como señal de conformidad con la forma de aprobación del Presupuesto Nacional 2017, excede completamente nuestras funciones constitucionales y legales”.

La Constitución, en el numeral 6 del artículo 187, otorga a la Asamblea Nacional la tarea de “discutir y aprobar” el presupuesto. Sin embargo, la semana pasada la Sala Constitucional del Tribunal Supremo le arrebató esa potestad y autorizó al presidente Nicolás Maduro a llevárselo para analizarlo.

Los mandatarios locales, en su escrito, afirmaron que ellos cumplieron con los requisitos fijados en las leyes para formular sus presupuestos ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), escuchando la voz de los consejos locales de Planificación Pública (CLPP).

Por último, recordaron que “nunca antes se nos ha exigido que suscribamos o avalemos la Ley que contiene el Presupuesto Nacional” y afirmaron que hacerlo representaría una extralimitación de sus funciones y competencias, porque “pertenecemos a un poder público distinto al que tiene las competencias constitucionales para formular y aprobar el Presupuesto Nacional. Por estas razones no firmaremos el aval solicitado al Presupuesto Nacional 20172.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats