¡MEGA BOMBAZO! Todos pendientes ante el anuncio de la MUD a las 4:30pm


La dirigencia de la Unidad prometió el viernes una respuesta contundente, pero pacífica, tras la paralización del proceso que promovió para activar un referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro. En la cuenta Twitter de la MUD se anunció que esta tarde a las 4:30, se pronunciará sobre las recientes decisiones del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso hasta nuevo aviso el plebiscito, una decisión que prácticamente eliminó la posibilidad de que se celebre antes del 10 de enero del 2017. Si Maduro fuera revocado después de esa fecha, no se celebrarían nuevas elecciones y sería su vicepresidente quien culminaría su mandato hasta principios del 2019, asegurándose el chavismo la permanencia en el poder.

“La respuesta que vamos a dar no será la sumisión ni la violencia, será la lucha”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “No lograrán que respondamos con la bilis y no con el cerebro. No podrán sembrar el miedo en los venezolanos”, agregó en una entrevista con la emisora Unión Radio, precisando que en las próximas horas detallarán su plan de acción.