¡NOS CREEN PENDEJOS! Jesús Faría: La crisis económica ya lo superamos – UnBombazo.com

¡NOS CREEN PENDEJOS! Jesús Faría: La crisis económica ya lo superamos



Publicidad
Jesús Faría
Inicio / ¡Bombazos! / ¡NOS CREEN PENDEJOS! Jesús Faría: La crisis económica ya lo superamos

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, afirmó este jueves que el momento más difícil de la crisis económica en Venezuela se ha superado.

En el programa La Pauta de Hoy que transmite VTV, Faría dijo que el aumento de las exportaciones y el repunte de los precios del petróleo han permitido recuperar progresivamente la economía nacional.
Insistió en la necesidad de seguir sumando esfuerzos para incrementar las exportaciones y generar divisas para el país.

“Independientemente que exista una situación de desabastecimiento, tiene que haber esfuerzos de exportaciones. Lo que hay es la necesidad de trabajar en función de que se establezca una continuidad”, añadió.
Señaló que los empresarios han entendido que, aunque haya desabastecimiento, deben hacer un esfuerzo en esta materia “porque corremos el riesgo de que las empresas se paralicen”.
Apuntó que “no hay escenarios óptimos durante la crisis, sino necesidad de trabajar, de dar continuidad al esfuerzo de exportar”.

Asimismo, destacó la exportación como materia estratégica, “porque forma parte esencial del nuevo modelo económico, se industrializa el país, se sustituyen importaciones, y se promueve y diversifica la exportación no tradicional”.

“En lo estratégico, lo que esperamos es que el componente industrial juegue un papel importante, que sea la industria la que genere divisas”.

Farías explicó que “planteamos que el socialismo se desarrolle con sus rasgos políticos, morales, culturales (…), y que haya un sector que contribuya al desarrollo”, subordinados a lo que establece el Plan de la Patria.
De igual forma se refirió a la crisis eléctrica. “El momento más difícil de la crisis económica ya lo superamos porque se está exportando, porque los precisos del petróleo comienzan a repuntar. Dejamos eso atrás hace ya varios meses”, expuso.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats