¡LOGRO SOCIALISTA! Aumentó un 650% las sesiones completas de quimioterapias – UnBombazo.com

¡LOGRO SOCIALISTA! Aumentó un 650% las sesiones completas de quimioterapias



Publicidad
quimioterapia
Inicio / Economía / ¡LOGRO SOCIALISTA! Aumentó un 650% las sesiones completas de quimioterapias

Los precios de las sesiones completas de quimioterapias en los centros de salud privado de Maracaibo han aumentado al menos en un 650% en comparación con los presupuestos del año pasado.

Ahora, pacientes y familiares deben enfrentar toda una cruzada física, psicológica y económica para cumplir al pie de la letra lo indicado por los médicos oncólogos tratantes.

De acuerdo a un reportaje de la periodista Keila Vílchez Boscán para el diario Panorama, los pacientes con tratamiento de quimioterapia deben cancelar en las clínicas privadas entre Bs. 35.000 y más de Bs. 50.000 por cada sección.

De este modo, un paciente que deba cumplir con ocho sesiones de “quimio”, puede llegar a pagar más de 500.000 bolívares. Sin embargo, hay casos en los que los presupuestos alcanzan los Bs. 760.000, dependiendo de la clínica.

“Yo cancelo 35.000 bolívares por cada sesión de quimioterapia, pero a la clínica debo llevar adicional cada solución que me van a colocar, y necesito cinco para cada una. Son más de 22 mil bolívares que debo sumarle al presupuesto, porque cada solución se consigue en 4.500 bolívares en las ventas informales”, contó Roxana Arteaga, una paciente oncológica.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats