¡ENTÉRATE! Esto recibirá Juan Manuel Santos por ganar el Premio Nobel de la Paz


Ayer viernes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Nobel de la Paz por el trabajo realizado para concretar la paz entre el Gobierno colombianos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Tras el anuncio, el mandatario lo dedicó al pueblo colombiano “que tanto ha sufrido en esta guerra“.

Sumado al reconocimiento de recibir tan prestigioso premio por su labor, en la ceremonia de entrega que será el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega, Santos recibirá una medalla del Comité Noruego del Nobel, en cuya cara aparece Alfred Nobel, con una pose ligeramente diferente de la de las medallas de otras categorías pero con la misma inscripción.

En la cara reversa de la medalla está un grupo de tres hombres que forman un lazo fraternal.

La inscripción reza Pro pace et fraternitate gentium, que significa “Por la paz y la hermandad de los hombres”. Además dice “Prix Nobel de la Paix”, y la de Santos tendrá su nombre y el año en el borde de la medalla.

También se le serán entregados ocho millones de coronas suecas (925.000 dólares al cambio actual). Los acuerdos de la paz firmados entre el Gobierno colombiano y las Farc se encuentra en pausa, tras el negativo resultado del plebiscito en que se refrendó. Actualmente, Santos se encuentra reuniéndose con los sectores que representaron el “no” para modificar el documento y lograr así el fin del conflicto guerrillero que lleva más de 50 años. Otro grupos rebeldes como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ya demostraron las ganas de unirse al proceso de paz.

Con información de unbombazo.com / EFE