¡PURA VERDAD! Delsa Solórzano: “Bajo ningún respecto se pueden suspender los procesos electores” – UnBombazo.com

¡PURA VERDAD! Delsa Solórzano: “Bajo ningún respecto se pueden suspender los procesos electores”



Publicidad
Delsa Solórzano
Inicio / Nacionales / ¡PURA VERDAD! Delsa Solórzano: “Bajo ningún respecto se pueden suspender los procesos electores”

Ante lo expresado por el diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Edwin Rojas, de que una eventual suspensión de las elecciones regionales en el marco del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica estaría bajo la legalidad, la parlamentaria opositora, Delsa Solórzano, respondió: “Yo creo que ese señor no se ha leído la Constitución y tampoco se ha leído el Decreto de Emergencia Económica”.

A criterio de Solórzano, pareciera que Rojas “no tiene idea de para qué es un Decreto de Emergencia Económica en este caso y que además ese decreto es inconstitucional por cuanto no ha sido aprobado conforme a las reglas que la Carta Magna establece”.

Solórzano explicó que la Constitución dice que los Estados de Excepción, “ninguno y mucho menos de Emergencia Económica” y que no guarde relación con otro tipo de Estado de Excepción, “bajo ningún respecto se pueden suspender los procesos electores”.

Ante esta aclaratoria la parlamentaria por la MUD enfatizó que las elecciones regionales deben ser este año porque los periodos constitucionales de los gobernadores se vencen. “La realidad es que el Gobierno no quiere hacer ningún tipo de elecciones porque saben que en este momento perderían hasta la elección de una reina de carnaval en cualquier municipio del país”, remató.

Con información de unbombazo.com / Sumarium








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats