¡SIN APROBACIÓN! Nicolás ha utilizado Bs. 1,56 billones en créditos adicionales – UnBombazo.com

¡SIN APROBACIÓN! Nicolás ha utilizado Bs. 1,56 billones en créditos adicionales



Publicidad
nicolas-Maduro-de-traje-piensa
Inicio / Economía / ¡SIN APROBACIÓN! Nicolás ha utilizado Bs. 1,56 billones en créditos adicionales

El presidente Nicolás Maduro ha utilizado 1,56 billones de bolívares a través de créditos adicionales, sin la aprobación de la Asamblea Nacional (AN), denunció el presidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina.

El parlamentario hizo la denuncia este lunes y señaló que el monto equivale a 97 % del Presupuesto de 2016, un total derroche que se traduce en más inflación y corrupción.

“El propio presidente de la República se ha convertido en el responsable de la inflación que sufren todos los venezolanos porque ha ordenado la impresión de billetes sin respaldo, para utilizarlos como créditos adicionales y eso es o lo que ha disparado los precios. Es su responsabilidad que la inflación vaya a cerrar este año por encima de 700 %”, manifeestó Marquina.

Consideró “una licencia para delinquir” el que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le haya aprobado a Maduro el Decreto de Emergencia Económica.

“Que quede claro, el que viola la Constitución está cometiendo un delito. Ese decreto nunca fue aprobado por la Asamblea Nacional y, por tanto, es inexistente y sus actos son nulos”, destacó el diputado.

Destacó que la pretensión de querer aprobar el presupuesto de 2017 mediante ese Decreto de Emergencia es ilegal: “Toda autoridad usurpada y sus actos derivados son nulos. Por tanto, esa pretensión de querer manejar las finanzas públicas como una pulpería es un delito”.

Con información de unbombazo.com / Maduradas








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats