Esposa de Yon Goicoechea: “No valió la pena volver a Venezuela” (+VIDEO) – UnBombazo.com

Esposa de Yon Goicoechea: “No valió la pena volver a Venezuela” (+VIDEO)



Publicidad
Featured Video Play Icon
Inicio / Política / Esposa de Yon Goicoechea: “No valió la pena volver a Venezuela” (+VIDEO)

La familia de Yon Goicoechea se enteró de su detención a través de una transmisión de VTV, en la cual Diosdado Cabello anunció durante un acto público en Barinas, que el dirigente de Voluntad Popular había sido detenido por agentes del Sebin.

Así se desprende de una entrevista que le hizo la periodista Andreína Flores a Rosaura Valentini, esposa de Goicoechea, quien además relata que el ex dirigente estudiantil salió de su casa el 29 de agosto a las 9 de la mañana y dijo que llegaba “en un par de horas”.

Según Diosdado cabello, a Goicoechea lo detuvieron en posesión de explosivos y con 200 mil Bolívares “para planear un golpe de estado”.

Valentini relata que “Yon paso los primeros 9 días en el tigrito, que es una celda de castigo que mide 1.5 x 2 metros. Nunca le dieron comida en descomposición. Lo que había en a celda en el piso sí era comida descompuesta de otras personas que habían estado ahí antes, y como nunca limpian, había gusanos, pero no era la comida que le daban a él. Como no tiene baño, le ponían unos potes para hacer sus necesidades”.

Durante la entrevista, afirma que tras nueve días en “el tigrito” lo pasaron a una oficina donde trabajan funcionarios del Sebin, sin contacto con ningún otro preso. Rosaura Valentini expresa que con ese argumento, el gobierno dicen que no está aislado porque está con custodios.

A sus hijos, de 4 y 7 años, se les ha dicho que su papá está haciendo un trabajo y no puede salir. En el material audiovisual se aprecia a su hijo haciéndole un dibujo y dice que se lo entregará “en un lugar que esta haciendo política”.

Para la esposa de Yon Goicoechea “no valió la pena volver a Venezuela” porque considera que es un vía crucis lo que están viviendo. “Vale la pena porque estamos en nuestro país con nuestra familia y con nuestras raíces.. pero lo que no vale la pena es que por querer estar en tu país, te metan preso. El mensaje es muy claro, en tu país no puedes estar libre porque tus ideas nos hacen daño a nosotros como gobierno”, sentenció.

La próxima cita judicial de Yon Goicoechea es el 17 de octubre, cuando la fiscalía presente los cargos por los que se le imputa y se decida si se le juzgará en prisión o en libertad.

Sumarium.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats