¿Malandros en crisis? Saquearon bienes, “cochino” y ganado en finca del Zulia – UnBombazo.com

¿Malandros en crisis? Saquearon bienes, “cochino” y ganado en finca del Zulia



Publicidad
ganado-saqueo-finca-zulia
Inicio / Portada / ¿Malandros en crisis? Saquearon bienes, “cochino” y ganado en finca del Zulia

Cerca de siete hombres armados llegaron la noche del jueves a la finca Los Olivitos, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada, por el kilómetro 25. Amenazaron por ocho horas al personal que cuida el predio de doble propósito mientras desmembraban cinco vacas lecheras, saqueaban los bienes, cargaban una mauta y tres cerdos de cría. Ramón José Carruyo, propietario, informó que causaron pérdidas de 50 por ciento en la producción.

“Descuartizaron las mejores vacas. Se llevaron los lomos. Esas vacas daban 70 litros de leche (diarios)”, lamentó el productor en contacto con La Verdad. Aprovecharon que el encargado llegaba a la finca, luego de verificar con trabajadores de Corpoelec las fallas de electricidad, para robar. “Dejé al trabajador en el portón y adentro ya tenían amenazados a su señora y a su hijo pequeño”.

Con escopetas apuntaban a las víctimas. Robaron animales, ropa de los trabajadores, perfumes, bombas de gas, bombas de agua, cantaras de recepción de leche, el medicamento del hijo del encargado. “Hasta las ollas de la cocina. Todos los corotos”.

Carruyo precisó que cada res tiene un promedio de costo de 700 mil bolívares y el ordeño con el precio de la leche 330 bolívares el litro, lo que significa -aproximadamente- más de tres millones de bolívares en pérdidas que no podrá recuperar. Y es que ya son tres robos en menos de un año. El anterior fue en noviembre. “Hacen arraso y dejan pérdidas irrecuperables”, criticó.

En el acto del aniversario 11 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, evento celebrado con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas y jefes de la Zodi y del Redi Occidente, el mayor general Tito Urbano informó que ya hay articulación en un sistema de defensa integral compuesto por varios cuerpos de seguridad para atender los hechos de inseguridad en el campo, en las troncales y periferias de Maracaibo.

Laverdad.com








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats