¡OTRO DESASTRE MÁS! Chavistas controlan venta de alimentos regulados – UnBombazo.com

¡OTRO DESASTRE MÁS! Chavistas controlan venta de alimentos regulados



Publicidad
CLAP
Inicio / Nacionales / ¡OTRO DESASTRE MÁS! Chavistas controlan venta de alimentos regulados

La severa escasez de productos básicos en Venezuela ha llevado a que la foto diaria del país sea una inmensa fila frente a muchos abastos y supermercados, un problema que el Gobierno intenta solucionar con un sistema de venta de alimentos, conformado solo por militantes chavistas, conocido como CLAP.

Los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que creó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo pasado tienen la misión de distribuir y vender directamente alimentos de la cesta básica a bajo costo, sobre todo, en las zonas populares, aunque muchos sectores aseguran que nunca han visto las “bolsas CLAP”.

La idea, dijo Maduro entonces, es combatir a los empresarios de los mercados y automercados que “acaparan productos”, así como a los denominados “bachaqueros” o revendedores de los artículos de primera necesidad, y enfrentar así a algunos de los autores de la “guerra económica” que asegura dirige la oposición contra su Gobierno.

El coordinador nacional del programa CLAP, Freddy Bernal, que fue designado por Maduro para llevar adelante esta tarea, aseguró el domingo que 5.600.000 personas han sido beneficiadas por los comités que, señaló, han llegado a 1.347.000 familias.

Y aunque Efe pudo presenciar la venta de las bolsas en el barrio Vista Hermosa del Junquito en el oeste de Caracas, en las zonas populares del este aseguran que no han visto el beneficio.

Liliana Rivero, del consejo comunal de Vista Hermosa en el municipio caraqueño de Libertador, dijo a Efe que el sistema de distribución de las bolsas aún presenta deficiencias pues en algunos sectores siguen faltando a la promesa de que la venta se haga cada 21 días.

Dijo que para tener el control de un CLAP los miembros deben ser “del Partido (Socialista Unido de Venezuela, PSUV) porque esto es política”.

“Que todos se organicen y que todos seamos de verdad chavistas de corazón y lo hagamos con bastante sinceridad”, agregó, al tiempo que aseguró que la bolsa se vende a todos los que fueron censados previamente aunque no sean afectos al Gobierno.

Sin embargo, dejó claro que la venta y repartición sí son actividades exclusivas de chavistas.

Con información de unbombazo.com / EFE








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats