¡TRISTEZA EN PATRIA! Niños recién nacidos en cajas de cartón en hospital de Anzoátegui – UnBombazo.com

¡TRISTEZA EN PATRIA! Niños recién nacidos en cajas de cartón en hospital de Anzoátegui



Publicidad
recien-nacidos-en-cajas-de-carton
Inicio / ¡Bombazos! / ¡TRISTEZA EN PATRIA! Niños recién nacidos en cajas de cartón en hospital de Anzoátegui

El general Carlos Rotondaro, Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, confirmó este viernes la colocación de recién nacidos en cajas de cartón en el Hospital Dr. Guzmán Lander de Barcelona, del estado Anzoátegui, y señaló como responsable a una médico pediatra que habría tomado la decisión de manera inconsulta y enviado la imagen, publica noticierodigital.com.

“El hecho de la colocación de los recién nacidos, en cajas de cartón y la toma de la foto y posterior publicación de la misma en grupos de WhatsApp, ha sido admitido, en diferentes escenarios, por la Médica Pediatra de Guardia en ese momento, además, confirmado por los informes que han emitido, el personal de guardia de enfermería de ese turno”.

A continuación el comunicado, cortesía de Aporrea.org:

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) quiere informar sobre la situación difundida en medios de comunicación acontecida en el Hospital Dr. Guzmán Lander de Barcelona, estado Anzoátegui el martes 20 de septiembre de 2016.

Dichos hechos corresponden con lo publicado en redes sociales, donde se evidencian 6 recién nacidos en caja de cartón, en el área de reten de nuestro centro. Queremos decir enfáticamente que el IVSS de ninguna manera considera aceptable dicha práctica. teniendo en cuenta los protocolos de atención neonatal establecidos.

Informamos que el comportamiento de la Doctora responsable de la ubicación de los bebes en cajas de cartón, fue inconsulto y sin autorización de la Dirección del Hospital. El hecho de la colocación de los recién nacidos, en cajas de cartón y la toma de la foto y posterior publicación de la misma en grupos de WhatsApp, ha sido admitido, en diferentes escenarios, por la Médica Pediatra de Guardia en ese momento, además, confirmado por los informes que han emitido, el personal de guardia de enfermería de ese turno.

El día lunes 19 se recibieron en el área de reten, 48 neonatos, producto de nacimientos, de pacientes que solicitaron atención obstétrica en nuestro centro durante los días domingo 18 y la madrugada del lunes 19. En el transcurso del día 19 (mañana-tarde) se egresaron (alta) un total de 11 recién nacidos y se recibieron 9, producto de los partos y cesáreas de la mañana y la tarde de ese mismo día 19. Es decir en el turno de la noche se encontraban 46 recién nacidos.

De acuerdo al reporte del Hospital, se recibieron 5 recién nacidos mas, lo que condujo, que al amanecer del martes 20, y al momento de entregar la guardia se encontraran en reten 51 recién nacidos, de los cuales 28, fueron trasladados esa mañana del día 20, con sus madres (alojamiento conjunto).

El alojamiento conjunto puede definirse como un modo de que el recién nacido comparta con su madre de manera transicional, la misma habitación después del parto, de forma tal que puedan ser atendidos juntos, hasta la recuperación inmediata de ambos, además que facilita el apego precoz para la lactancia materna, ya que la madre aprende a reconocer las primeras demandas que hace el recién nacido buscando alimento y bienestar.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats