¡DISFRAZANDO LA DICTADURA! Delcy Rodríguez habló de todo menos de la crisis venezolana en la ONU – UnBombazo.com

¡DISFRAZANDO LA DICTADURA! Delcy Rodríguez habló de todo menos de la crisis venezolana en la ONU



Publicidad
Delcy Rodríguez
Inicio / ¡Bombazos! / ¡DISFRAZANDO LA DICTADURA! Delcy Rodríguez habló de todo menos de la crisis venezolana en la ONU

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez habló de todo en la 71° Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York menos de la crisis económica y hospitalaria que padece Venezuela.

AFP

Venezuela cargó el viernes contra Estados Unidos durante su intervención en la Asamblea, que a lo largo de la semana mostró su impotencia ante la gravedad de la violencia en Siria.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó “las guerras y ambiciones imperiales” estadounidenses en un vehemente discurso en Nueva York que dedicó a argumentar la “relación intrínseca entre la violencia y la expansión capitalista”.

En particular, reiteró la acusación a Washington de haber sobrevolado con un avión espía su territorio el fin de semana pasado y denunció un supuesto “nuevo plan Cóndor” en la región, refiriéndose a la que fue una criminal operación anti izquierdista ejecutada por varias dictaduras sudamericanas en los años ’70 y ’80.

Su discurso estuvo antecedido por un enfrentamiento con Washington, que había expresado su “preocupación” por el anuncio del poder electoral venezolano de que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se celebrará en 2016.

Maduro, que canceló a último momento su participación en la asamblea de la ONU, enfrenta una seria crisis económica, social y política en su país.

La oposición buscaba realizar el referendo revocatorio este año porque, si Maduro pierde en un revocatorio en 2017, no habrá un cambio de gobierno sino que el vicepresidente asumirá el mandato.

A última hora del viernes, ante un plenario casi vacío, tomó la palabra el canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien en la misma línea dijo que “América sigue siendo víctima de injerencismos trasnochados desde afuera”.

Lo mismo reclamó Nicaragua, cuando rechazó un proyecto de ley de la Cámara de Representantes estadounidense que busca la aplicación de sanciones económicas en caso de que el presidente Daniel Ortega no realice elecciones libres.

“Rechazamos (la propuesta de ley) como violatoria al derecho internacional”, dijo el ministro de Exteriores nicaragüense, Omar Halleslevens.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats