¡GOBIERNO DE DELINCUENTES! Asesor jurídico del CNE está implicado en un fraude millonario a la nación – UnBombazo.com

¡GOBIERNO DE DELINCUENTES! Asesor jurídico del CNE está implicado en un fraude millonario a la nación



Publicidad
cne
Inicio / ¡Bombazos! / ¡GOBIERNO DE DELINCUENTES! Asesor jurídico del CNE está implicado en un fraude millonario a la nación

Qué gran currículum el de los funcionarios rojitos, la mayoría implicados en corrupción. En estos días, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) es blanco de críticas por la infame decisión para la recolección del 20 % de firmas, un nuevo detallito salpica al ya rayado ente comicial.

Roberto Hernández Mirabal Acosta, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, quien además se desempeña como consultor jurídico del CNE, y Elías Eljuri, embajador ante la FAO y expresidente del INE, aparecen vinculados a la minera canadiense Gold Reserve, que logró un fallo millonario a su favor luego de que el Gobierno venezolano le revocara la concesión para la explotación de oro en 2009.

Hernández Mirabal Acosta y Eljuri estarían involucrados en un millonario fraude a la nación, pues recordemos que el Ejecutivo fue condenado a pagarle una indemnización de 750 millones de dólares a la minera canadiense.

El asesor del CNE es además gestor de Gold Reserve, pues ha visitado empresas en Estados Unidos junto con José Ignacio Moreno, representante de Gold Reserve en Venezuela, ofreciendo solucionar litigios. También es el responsable de la licencia otorgada a Gold Reserve para la explotación a cielo abierto en el Arco Minero

El caso de Gold Reserve levantó las sospechas de que algo irregular estaba ocurriendo cuando el Gobierno volvió a otorgarle la concesión para operar en el país, reseñó un reportaje de José Gregorio Martínez para El Cooperante.

El Gobierno sumó a la indemnización una deuda de 3.160 millones en compensación a Cristallex por retirarle la concesión sobre la mina Las Cristinas para cedérsela a Gold Reserve, que con los honorario de 12 millones de dólares pagados a los abogados el monto total cancelado por Venezuela llega a 3.922 millones de dólares.

El entramado tras Gold Reserve destapa una red de estafas multimillonarias mediante arbitrajes de inversión, con la particularidad de que en Venezuela dichos fraudes han sido posibles gracias a la participación de altos funcionarios del Gobierno.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats