¡ESTALLAN LAS REDES! “Si usted puede irse de Venezuela, váyase”, por Enrique Vásquez


Quizás el título de este artículo pueda parecer un poco amarillista pero, la verdad, es que desde mi punto de vista es lo más realista posible. Con total honestidad les digo que, en este momento, me parece que Venezuela es el país económicamente menos amigable del mundo.

Es que cuando sacas la cuenta de la relación “costo de vida” contra “calidad de vida”, te das cuenta que todo es una soberana mi*rda y, luego de pedir disculpas por el uso de la palabrota, quiero explicarles por qué considero que es así.

Hasta no hace mucho, vivir en Venezuela era chévere, pues todo era “barato”. De hecho, viajar era prácticamente regalado (cupos Cadivi) e incluso para muchas personas era un negocio que representaba ingentes e inmensas ganancias.

Mientras estábamos en el boom petrolero todo era risas y felicidad para la mayoría de los venezolanos (incluso para quienes estaban en contra del gobierno); pero incluso después que comenzó la crisis, para aquellos que tenían ingresos en dólares, Venezuela seguía siendo un paraíso.